con dirección de Soledad Sauthier

Una mujer a punto de ser madre.
Un hombre que va a develar un secreto.
Una cantante que vive del recuerdo.
Un escritor frustrado.

Todos escapan de algo.

Todos esperan que las cosas cambien.


Todos los viernes.
A las 21.30 hs.
En Teatro Vera Vera.
Vera 108
Reservas al 4854-3655
Powered By Blogger

Una nueva critica por Marcelo Pérez Rivas


La esencia del que espera es esperar

Cata espera que algo cambie (espera peligrosa si las hay); Fermín, poder sacarse algo de encima; Vanina, estar menos sola; y Lisandro ... quizás algo que lo defina, algo que le permita decir "este soy yo" (si acaso es cierto que lo que creamos nos crea). Pero el problema de esperar es qué vamos a hacer cuando eso que esperamos llega. ¿Acaso estamos listos para dejar de lado esa espera que nos define, y empezar a ser realmente alguien? ¿Nos haremos cargo, o haremos de cuenta que nada llegó aun, que aun hay que seguir esperando (como la Penélope de Serrat, o la Catalina de aquella triste canción de cuna)?

Una buena puesta, con algún que otro momento de "¿y eso de dónde salió?", pero como un todo bien sostenida por sus actores. Intuyo los resultados de un desarrollo colectivo, que permite a cada actor crear, al hacer propio, su personaje, en lugar de limitarse a esperar que alguien se lo entregue. Porque ya hemos visto los riesgos de sólo esperar.

Ciertamente recomendable.


Nota al pie: Si la esencia del que espera es esperar (como decía mi viejo, que gustaba de hacer esperar a la gente), ¿acaso lo esperado no atenta contra esa esencia? ¿acaso no debe por eso ser destruido, para que podamos seguir esperando sin que nada nos moleste? En definitiva, la espera es un acto profundamente egoísta, y de una soledad angustiante.


http://resenasdecineyvida.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario